We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Atemporal

by Pilmaiquèn Mlikota

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Ya no quiero más tristeza Yo no quiero más. La sonrisa se ha dormido y yo no quiero más. ¿Cómo hacer para que vuelva Tu alma iluminando todo? Se apagó la llama entera Y hoy no encuentra el modo. ¿Cómo hacer para que vuelva Tu felicidad? Cada tanto nos convoca la fatalidad. Los momentos en que el suelo Parece negar el rumbo Esos días en que el ala No quiere volar el mundo. Con mi canto yo voy tratando de aliviar Tu corazón cristal que se ha quebrado de tanto soñar El tiempo de la flor, el rato del amor El beso, el gesto, el hombro, la nueva voz. ¿Cómo abrazo la tristeza de tu corazón? ¿Qué le digo a las preguntas y a la decepcion? El camino trajo espinas y este aprendizaje oscuro. Yo persigo la manera de sacarte de los muros. ¿Cómo hacer que tus ojitos vuelvan a mirar? Sólo el tiempo trae la fuerza pa´ salir a andar Pero extraño tu alegría, la esperanza de tu paso Quiero socorrer la herida Liberarte del ocaso.
2.
3.
Al menos un rato en el día te subo a mis ojos, te llevo a mis sitios, te vuelves mi hogar. Desnuda de amores y andenes me doy sin laureles, te invito a llegar. Al menos, un rato en la noche, Me quito la urgencia, las alas curiosas y la gravedad Y entiendo, que en todos los tiempos Mi pecho en tu lecho se quiere quedar. Al menos un rato en el día te subo a mis ojos, te llevo a mis sitios, te vuelves mi hogar. Desnuda de amores y andenes me doy sin laureles, te invito a llegar. Descanso buscando el contorno De tu piel que un día me supo abrazar Y escucho tu risa en el eco De los pajaritos de mi despertar. Y escucho tu risa en el eco De los pajaritos de mi despertar.
4.
5.
La cocinera del barrio, el obrero, el albañil, La pastorcita del campo, el maquinista del tren, El chofer que no toca bocina, Las mujeres que saben volar, La camionero, el bailarina Y los varones que saben llorar. El jardinero del parque, la poeta, el ruiseñor, El niño en su bicicleta, las dos mamàs de Simòn, El cantor de canciones de cuna El que jugando se anima a perder, El sembrador bajo el sol de la puna, Las artesanas y el Luthier. Son mis dioses cotidianos La inspiración de mi ser Mis plegarias a sus manos Mi canciòn para sus pies. El que fabrica los panes, la que comparte saber, El domador de sus miedos y quien ama por placer, La que hace los barriletes, el que los suelta después El asistente de vuelo, La que persigue su fe. El cartonero incansable y quien respeta al peatòn La comunión del cirquero, laque brinda un aventòn, El pescador, el arriero, La tejedora de amor, El repartidos de peces, el paìs del soñador
6.
Que no hay destino si no es de sueños, Que no hay abrazo, si no es de amor Que la libertad es poner empeño A los pasos firmes de este tropezòn, Que la libertad…. Que no hay tibieza si no hay mirada, Que no hay pregunta sin confusiòn, Que de tanto amarte me quedè sin nada Y de aquella nada fue mi construcción, Que de tanto amarte. Que si me duele, dejo que venga Aunque me invada el temor, Porque entre las dudas, viaja la certeza De que aprender es mejor Porque entre las duda. Mortal silencio si no hay un hombro De algùn amigo para llorar Para renacer entre los escombros No hay otro camino que el de derrumbar Para renacer… Amanecì porque tuve noche De tanta tierra supe volar Y es aterrizando que comprendo el vuelo Que a veces elijo y otras dejo descansar, Es que aterrizando…
7.
Darte el alma entera y la cabeza Darte el sol y la tibieza Darte el tiempo y la razon. Darte lo que sueño, lo que invento, Lo que busco, lo que intento Lo que quise para dos Darte mi pasiòn y mi alegrìa, Darte el beso de “Buen dìa” Darte a fondo lo que soy Ha sido el error mejor cantado, Fue la llave del candado para abrirme el corazón. Y ahora que no queda nada Y ahora el vuelo cambio Ahora me guardo la espada, El escudo, el enredo, y desnudo mi voz. Y salgo a sanar libertades Buscando en el pecho el dolor Converso con las decepciones, Reinvento mi paso, Camino mejor…. Darte el cielo con alevosìa, La confianza y la energìa, Darte el cuerpo y la canciòn. Darte el pensamiento y el oìdo, Darte lo que aun no escribo, Mis temores, mi prision. Darte mis colores preferidos Darte el son de mis latidos, Las espinas y la flor. Ha sido el error mejor cantado Fue la llave del candado Para abrirme el corazón.
8.
Autoretracto 04:21
El silencio, la confianza, la mirada esquiva, la timidez, La inocencia, el sueño borracho de querer beberlo todo de una vez La inocencia…. La ceguera de mi piel desnuda, Lo antepasados de mi ser Ese día que solté tus manos Por seguir el fuego loco de mis pies Ese torpe día.. De momento solo quiero retractarme Por pagar el precio de querer el sol Por no haber querido sujetar mis ojos A los muros blancos del temor Y que el corazón decida perdonarme Esta solitaria peregrinación. El desvelo, la impaciencia, Cada vuelo errante y el “adiós”, La pregunta, la boca insaciable, El oído sordo de otra voz, La pregunta… La frescura, el humor maldito, Los enojos mudos, el “después”, Sobre todo el día que solté tus manos Por seguir el fuego loco de mis pies Y ese torpe día.
9.
Suelto los barriletes y las amarras, El vuelo loco del colibrí, Suelto en lo que doy Lo que recibí Suelto los artilugios de la nostalgia, La esclavitud de las esperanzas, Salgo a caminar sin: “Adonde ir”. Y suèltame, El tiempo dice que me dejes ir. Ningùn cronopio salvarà este fin Si ya decidì partir. Y suèltate, De la conciencia de la gravedad, De las virtudes y la vanidad, Deja la vida fluir. Suelto lo florecido, lo encandilado, Lo disfrazado de bienestar, La nueva verdad De lo que aprendí Suelto la soledad llena de cinismo, La libertad con sus espejismos La nueva verdad, de lo que aprendí.
10.
Juegan mis pies a que corren de revés, Juega el corazón a que te espera, Juega mi niñez a ser grande otra vez, Juega a ser canción mi lapicera, Juegan mis ventanas a estrellarse contra el mar En una ciudad de vuelo seco, Juegan las pupilas a esconderse de mirar Juega a improvisar cada libreto. Juego y nunca juego aunque no deje de jugar, Juego a que asumí lo que dijimos, Juego a que prefiero no tenerte al caminar, Juego a que digito lo elegido. Si no fuera en serio mi manera de jugar Todo explotaría en mil pedazos. Lo que no se juega, no se puede alimentar. Juego a que entendí que estoy de paso. Juega el deber a vestirse de querer, Juega el poderoso a lo sensible, Juega todo el tacto recorriendo cierta piel, Juega al “buen humor”, lo inconcebible. Juegan a que sueñan quienes temen despertar. Juega a descansar quien tiene un sueño, Juego a que te miro cuando no logro explicar Que de aquel abrazo no hay remedio.
11.
Hace tiempo gira todo a la derecha Y entre tanto grito no aprendemos a escuchar. Otra vez el lobo viste de cordero Caballo de Troya si divides reinaràs. Tanto està doliendo la hermandad dinamitada, Tan contaminadas nuestras aguas de cristal Y me llueve el alma por los chicos de la calle, Por los que se mueren en la bùsqueda del pan Mientras los debates pasan en los escritorios Sube la estadìstica de odiar. Cada cual defiende aquello que lo beneficia Tantos ojos miopes que no miran màs allà Y se paga caro el precio de la indiferencia Pues la prepotencia les esconde la verdad.
12.

credits

released June 3, 2017

license

all rights reserved

tags

about

Pilmaiquèn Mlikota Argentina

contact / help

Contact Pilmaiquèn Mlikota

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Pilmaiquèn Mlikota, you may also like: